El mundo pokémon nos lleva a muchas aventuras de varios estilos, pero esta vez, es algo totalmente diferente; en esta ocasión nos adentramos a un mundo más humano, lleno de misterios detectivescos, los cuales resolveremos con un pikachu que tiene voz de señor poco amable, que no puede realizar ningún ataque y tiene complejo de Phoenix Wright, bueno, casi.

La historia de Detective Pikachu se centra en la vida del joven protagonista: Tim Goodman, quien busca a su padre perdido, y que, por situaciones del destino, hace alianza con este pikachu señor. Ambos se dedican a resolver cuanto caso pokémon y humano les haga frente mientras siguen buscando al padre de Tim.

Durante la historia del juego te verás recorriendo muchos escenarios pequeños pero con mucho por checar, hablarás con todos los pokémon que encuentres, con las personas y analizarás ciertos items, para así poder juntar suficientes pistas y evidencias para solucionar los conflictos que trae cada caso de investigación.

t3xhwzkqmqmjgklraacm
En todo el juego vas a tener que leer mucho y, si no tienes la mejor memoria, tendrás que estar checando las pistas que llevas recolectadas, también hay algunas escenas de «acción» donde tendrás que presionar el botón A en el momento adecuado, sin embargo, la dificultad en general es baja. Es un juego casi lineal, sin mayor complicación para los pequeños, pero muy disfrutable para los que tienen mayor experiencia con los videojuegos o los fans de Pokémon.

La duración del juego es corta / media, son sólo 9 capítulos, en cada uno te llevarás de 30 minutos hasta un par de horas, dependiendo qué tanto indagues, qué tan rápido leas y cuánta atención le pusiste a cada elemento del caso.

Extras

Algo que llama mucho la atención, es que toda la ambientación de este juego difiere mucho de todas las entregas anteriores del universo Pokémon (tanto los RPG base, como los Spin-Offs), esta vez todo se siente dentro de nuestro mundo y no en uno de fantasía. Además, algo que es de cierto modo nuevo, es escuchar a cada pokémon decir su nombre (algo que nos recuerda al anime) y no el típico «cry» de casi todos los juegos, y la verdad, funciona bastante bien, se siente como un paso en la evolución de Pokémon.
El trabajo que hicieron es muy agradable, ya que, aunque cada pokémon se limita a decir su nombre -o parte de él-, tienen entonaciones diferentes y puedes entender su estado de ánimo, sabes perfectamente cuando está feliz, triste, preocupado o hasta enojado. Como bonus, tenemos diferentes voces para el mismo poke, por ejemplo: hay un nivel donde están unos yanmas grabando y cada uno tiene su propio timbre de voz, la atención al detalle es increíble.
c1c8380b86314343a74bd448d5c8b8f51519394420_full
Las pequeñas cutscenes con pikachu son divertidas, a veces te dará tips sobre la vida de un detective, tips sobre el café y cómo debe ser preparado, intentará hacer algún ataque (y fallará como los grandes) o verás interacciones con otros pokémon. Cada una de estas mini escenas, las puedes repetir cuando quieras, desde el menú principal y puedes acceder a algunas exclusivas del amiibo gigante.

11676020-1644550384668470

Veredicto
:

• Historia entretenida, con situaciones interesantes tanto para pequeños, como grandes

• Muy buen voice acting, diálogos divertidos y a veces inteligentes

• Todo el aspecto visual está muy pulido, hasta se olvida que el juego no incluye 3D

• Es un juego sencillo pero muy disfrutable, ideal para una sesión menos intensa de videojuegos

• Pikachu señor, todo él es divertido al verlo y oírlo

X:

• Dificultad muy baja para los más experimentados

• Un final un tanto inconcluso (que queremos ver resuelto en una secuela)

• No hay mucha libertad para cambiar de escenarios

• El replay value es muy bajo, sólo que quieras conseguir más cutscenes lo volverás a jugar

Final:
Un gran juego para los amantes de Pokémon, de pikachu, de los detalles y las sesiones de juego sencillas, ideal para pasar un buen rato sin mucha complicación. Aunque si no eres fan de leer, es probable que te pese jugarlo. De cualquier forma, recomendamos darle una checada, ya que aunque no parezca, es muy buen juego, un grande para empezar a decirle adiós al 3DS.

1515777929detective_pikachu