Ahora que tenemos confirmado el release de estos juegos (junto con la fecha que habíamos dicho) y nos han dado información, vamos a analizar y comentar todo lo que tenemos.

Kanto

Sabemos que Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu (LGE y LGP) tienen como base a Pokémon Yellow, por lo cual, la historia se desarrolla en Kanto. En el trailer pudimos ver algunas zonas, como:
Ruta 4 / Afueras del Mt. Moon
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Pewter City
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Vermilion City
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Viridian Forest
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También pudimos ver al Professor Oak. Nuestro primer profe.

Y al Team Rocket haciendo de las suyas.

Trainers

Tenemos Pokémon Trainers hombre y mujer, muy parecidos a los de Yellow y a los de Pokémon Go. Nada muy diferente a lo que ya conocemos.

 

Companions / Followers

Al igual que en Yellow, siempre tendremos a Pikachu (y esta vez a Eevee) acompañándonos durante toda la aventura, fuera de Poké Ball. Al parecer pueden ir en tu hombro o en tu cabeza.
Además regresan los pokémon acompañantes, que irán detrás de nosotros (¡al fin!)

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Personalización

Vimos que tanto Eevee como Pikachu pueden tener diferentes outfits y que son visibles en todo momento. El sueño de ¿todos?

Rides

Introducidos en Sol y Luna, han vuelto los rides, esta vez con más opciones. ¡Esperamos ver muchos pokes más para montar!

2 Players

Por primera vez podremos jugar un Pokémon RPG con dos jugadores al mismo tiempo.

Lo que sabemos:
• Al intentar atrapar un pokémon, aumenta las posibilidad de atraparlo
• Cada jugador maneja a su propio personaje
• Cada jugador puede traer tanto a su companion como a su follower
• Sólo el Jugador 1 puede decidir si atrapa al pokémon o huye
• Dentro de las batallas, cada jugador elige los movimientos de su pokémon (como en las batallas dobles, que ya conocemos)
• Cada jugador puede elegir su control; puede ser JoyCon o Poké Ball Plus
• Funciona tanto en Hanheld, como en TV

Lo que no sabemos:
• Si los items son compartidos
• Si el progreso de la historia y los pokémon atrapados pueden transferirse al perfil del Jugador 2
• Si el Jugador 2 puede entrar y salir del juego (que parece ser que sí, en el trailer vemos como el J2 se une a un juego ya empezado)
• Si existe algún beneficio especial (aparte de las capturas más exitosas) por jugar con 2 personas



Gameplay

Vimos dinámicas ya conocidas y algunas «nuevas»

Los personajes se manejan como siempre (con una palanca) pero a diferencia de Yellow, tenemos la libertad de movernos en cualquier dirección y no sólo arriba, abajo, izquierda y derecha. Las acciones (seleccionar movimientos, recoger items) se siguen realizando con un botón, pero, el atrapar pokémon es diferente.

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Ahora pudimos ver un modo de captura basado en Pokémon Go: al toparte con un pokémon, le avientas poké balls. Esto puede ser al presionar un botón o al hacer el movimiento de lanzar una poké ball, ya sea con el JoyCon o con la Poké Ball Plus.
Al igual que en GO, tenemos un círculo que se va achicando, y, entre más chico sea, mayores son las posibilidades de captura.

Vimos que ya no son pokémon al azar, ya puedes ver cuál es el que quieres atrapar y, que ya no te toman por sorpresa (bueno, casi, en el trailer sale un zubat apareciendo de la nada) y lo más raro para nosotros: no hay batalla. No sabemos si se ganará experiencia por atraparlos o sólo nos servirá para conseguir al poke, tampoco sabemos si los métodos de evolución serán por niveles e items o si serán algo mas parecido a GO. Sospechamos que sí habrá algún tipo de recompensa por atrapar varias veces al mismo pokémon, ya que hay una pantalla donde dice cuántos pokes has capturado y su récord tanto de altura como de peso.

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En cuanto a las batallas, la dinámica parece la misma, pero aún no sabemos si existirá lo complejo del competitivo o si será mucho más casual. Además, al no poder tener batallas con los pokémon salvajes, no sabemos si podremos retar más de una vez a cada trainer que nos encontremos en nuestro recorrido.

 

Poké Ball Plus
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Además de servir como control (el centro de la poké ball es palanca y botón) para LGE y LGP, también sirve como Pokémon Plus y tiene algunas novedades:

• Llevar de paseo a tu poke. Al llevarlo en su ball, lo puedes «sentir» dentro de ella, lo puedes escuchar y hasta lo puedes «acariciar» para que reaccione a ti. Durante la conferencia dijeron que los ingenieros la crearon pensando en crear una experiencia en la vida real, lo más parecida a los juegos
• Cuenta con luz, vibración y sonido
• Perfecto para quienes jueguen Pokémon Go y LGE y/o LGP
• El precio sugerido es de 50 USD, así que a juntar esas monedas



Pokémon Go

Por último, hablemos de la compatibilidad. Podremos intercambiar de un juego a otro, los pokémon de Gen 1 a través del «GO PARK». Al parecer será vía bluetooth.

Casi no hay detalles, no sabemos si una vez transferidos se pueden volver a cambiar entre juegos o si es definitivo, tampoco si hay restricciones, en cuanto a cantidades, niveles o si es un pokémon que no hayamos visto antes en LGE y LGP



Extras

Ahora si lo último, de verdad.

Vimos algunos detalles interesantes:

Un pequeño guiño a Magikarp Jump
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Un épico encuentro con Mewtwo (esperamos que sea más que la animación de su captura)
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Un nuevo pokémon, conseguible al interactuar con Pokémon Go
¿Sera un preview de Gen 8? ¿Una nueva variante regional? ¿Algo más?
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Aún es muy pronto para decir qué tan buenos o malos serán los juegos, pero el hype es fuerte y la nostalgia pega más duro que un Draco Meteor.

Seguramente veremos más información en los próximos días (¿E3?) y en cuanto eso pase, les daremos las noticias. Por ahora, Let’s Go!