Para no quedarse atrás en estas épocas de grandes anuncios, Apple tuvo su evento en vivo (a la antigüita, dirán algunos :P) en donde presentó todas las nuevas formas en las que quiere vaciar tu cartera. ¡Checa todo lo que dijeron aquí!

Apple TV +

tvplus

Lo primero de lo que vamos a hablar es de Apple TV +, un rediseño de su sistema de contenido on-demand, ahora tirándole duro y directo a Netflix (y el resto de los servicios como Disney +). Usando grandes nombres como M. Night Shyamalan, JJ Abrams e incluso el mismísimo Steven Spielberg (que apenas hace unos meses se quejaba amargamente de Netflix siendo nominada a un Oscar) como embajadores, Tim Cook hizo un anuncio en donde confirma que Apple está trabajando en contenido original para su plataforma de streaming, incluyendo películas, series y documentales de la mano de grandes celebridades. El servicio empezaría en otoño y esto es lo que anunciaron:

Steven Spielberg – Amazing Stories: Un remake de una serie muy al estilo Twilight Zone, con historias cortas desarrolladas por grandes cineastas.

Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon – The Morning Show: ¿Te imaginas un Hoy o Venga la Alegría, pero con Rachel, Gru y… la Legalmente Rubia? Pues si esa era tu fantasía, freak, ¡ahora se hará realidad!

Jason Momoa y Alfre Woodard -show Sci-Fi sin nombre-: Sabemos que dijiste que sí nomás de leer que Jason Momoa estaría involucrado, no necesitamos saber qué es.

Kumail NanjianiLittle America: Netflix tiene su Master of None, una comedia sobre inmigrantes y sus aventuras al vivir en EUA, ahora Apple tendrá Little America, con una premisa muy parecida.

Sesame Street – The Helpsters: Plaza Sésamo enseñándole a los niños a programar… y a ser buenos compañeros… ¿Será que el Conde Contar nos enseña binario?

JJ Abrams y Sara Bareilles – Little Voice: Un drama musical sobre encontrar tu propia voz en la Gran Manzana

Oprah Winfrey – Toxic Labor: Un documental sobre los abusos y acosos del ambiente laboral, además también presentará un proyecto enfocado en la salud mental.

Checa aquí una galería con algunas imágenes de los shows de arriba:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apple Channels

El futuro del entretenimiento para Apple está en tener todo tu contenido en un solo lugar y para eso está Apple Channels: un servicio en el que agregas todas tus suscripciones on-demand para obtener una interfaz que te deja verlo todo en un solo lugar, descargarlos y compartirlos. El servicio está programado para lanzarse en mayo y por ahora solo incluye pocas opciones: HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade, Noggin y el nuevo MTV Hits. Prometen que en el futuro incluirán Amazon Prime, Hulu, Canal+, Directv Now y PlayStation Vue, así como soporte para poder usar esta plataforma desde tu Smart TV, Roku o Fire TV de Amazon (sorry Chromecast, no estás invitado).

apple channels

Apple News +

¡Las revistas no están muertas! O por lo menos eso cree Apple, que le apuesta a que por $10 dólares al mes, tengas acceso a 300 revistas digitales desde tus dispositivos Apple.

La oferta incluye publicaciones como Time, Vogue, The Wall Street Journal, People, National Geographic, Popular Science, Billboard, The New Yorker, Sports Illustrated y Fortune, lo cual suena muy bien… si estuviéramos en el año 2000 y la gente no consumiera todas sus noticias en blogs y sitios de internet (¡como nosotros!). Este servicio arranca el lunes, pero solo estará disponible en EUA y Canadá por ahora. Si andas por esos lares, aprovecha que darán un mes gratis. ¿Te gustaría una Flooxzine en Apple News?

apple-news-on-iphone.png

Apple Pay

La banca digital es un concepto que cada vez más personas adoptamos para manejar nuestro dinero sin tener que usar efectivo. Samsung ha estado a la cabeza de estos sistemas, con Apple siguiendo de cerca, pero ahora Apple Pay viene renovada y con algunas sorpresas.

Primero tenemos la presentación de su nueva app Wallet, la cual ya tiene toda tu información de tus tarjetas físicas y además analiza tus hábitos de consumo para dejarte bien claro en qué te has gastado tu quincena. Pero lo más interesante es el lanzamiento de su Apple Card, una tarjeta que te recompensa con “efectivo diario” y te da un pequeño porcentaje de regreso en las compras que hagas. La cosa funciona así:

Si usas la tarjeta digital para comprar productos o servicios de Apple, recibirás un reembolso del 3 por ciento. Por cada compra hecha en otros comercios recibirán el 2 por ciento y si usan la tarjeta física (¡de titanio!) obtendrán un crédito del 1 por ciento.

Esta tarjeta está avalada por Goldman Sachs y Mastercard y por el momento estará disponible solo en EUA.

apple card

Apple Arcade

Ahora si, hablemos de videojuegos.

La propuesta de Apple al mundo de los videojuegos, tal vez como respuesta al Stadia de Google, se llama Apple Arcade. No sabemos mucho, pero todo parece indicar que te dará acceso a más de 100 juegos exclusivos desde el inicio por una suscripción mensual, con más juegos llegando cada mes. Usando este servicio podrás continuar tu progreso en cualquier dispositivo Apple, ningún juego incluirá publicidad y Apple dice que no usará tus datos de uso más que para recomendarte más cosas… aunque también dice que les pagará a los desarrolladores por minuto jugado, así que vamos a irnos con cuidado en esto.

La gran diferencia con Stadia, es que es un producto completamente diferente :D. Stadia promete traer grandes títulos AAA a cualquier dispositivo que corra Chrome, sin que tengas que preocuparte por el poder de tu dispositivo o el almacenamiento que tengas disponible, pues todo será a través de streaming. Apple por su parte, ofrece un servicio mucho más similar al de Game Pass de Xbox, en el que por una cuota mensual tendrás acceso a descargar cierta selección de juegos a tus dispositivos y poder jugarlos offline. Esto claro que te permite llevar tu experiencia a momentos en los que no tienes internet para hacer streaming (lo siento, Doom Eternal en el avión), pero también presenta la gran limitante de depender del espacio de almacenamiento que le quede a tus dispositivos y los tiempos que tarde en descargar cada juego. Además, estas experiencias de juego estarán limitadas a las capacidades técnicas de cada dispositivo, por lo que no esperes ver un Assassins Creed Odyssey corriendo en tu iPhone.

El servicio viene apoyado por grandes nombres de la industria (Como Sakaguchi de Final Fantasy), así que habrá que ver si sus desarrollos exclusivos a esta plataforma valen la pena, o si simplemente son shovelware, por lo pronto lo único que sabemos es que Sonic Racing llegará a esta plataforma.

apple arcade partners

Uff, ¡por fin! Estos fueron todos los anuncios de Apple, pero estamos seguros que sabremos más detalles de todas estas propuestas muy pronto.

¿Eres #TeamApple o #TeamAndroid? ¿Te emocionó todo lo que anunciaron o jamás planeabas usar estos servicios? ¡Platícanos en los comentarios!