Todos sabíamos que tenía que pasar y hoy por fin, han llegado los primeros títulos de Super Nintendo al Switch.

Hasta ahora la única manera de jugar títulos de Super Nintendo modernamente era comprando una SNES Mini. Pero a partir de hoy, si tienes una cuenta de Nintendo Switch Online (y por el precio, definitivamente deberías tener una) no solo podrás jugar la creciente colección de juegos de NES, sino que hoy podrás estrenar 20 títulos de la consola de 16 bits.

Checa la lista de juegos que están disponibles hoy:

La verdad es que la selección está super (guiño, guiño) bien equilibrada: tenemos juegos para sacarles varias horas como Zelda, Mario World o Yoshi’s Island, títulos emocionantes para multiplayer como F-Zero, Mario Kart o Super Puyo Puyo 2, Beat Em’ Ups como Brawl Brothers y plataformeros increíbes como Super Metroid, Demon’s Crest y Kirby. Vamos hasta shooters horizonatles como Super E.D.F hay.

Como es el caso con su hermanito mayor, la plataforma de SNES te permite jugar en línea con tus amigos e incluye la función de rebobinado para que esos niveles más castigadores no destruyan tu paz mental.

Y para todos los que amamos los plásticos, la gran sorpresa es que estaremos recibiendo también una réplica inalámbrica del clásico control de SNES, para que la experiencia sea lo más real posible.

Éste control sólo está disponible para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online, tendrá un precio de $30 dólares y será inalámbrico con Bluetooth para conectarse donde sea. En Japón estará la versión de Super Famicom, que tiene los colores más bonitos.

Yo estoy muy emocionado por esta noticia. El SNES tiene una gran librería de juegos y las nuevas generaciones merecen conocerlos. Solo me queda la esperanza de que algún día nos den Mario RPG.

¡Cuéntanos en los comentarios cuál es el juego que más ganas tienes de jugar!