Dramas, códigos, evento de Halloween, Tomo V, Streams. Aquí te contamos todo.

El Tomo V de DbD ha estado lleno de polémica y descontento en la comunidad y ha hecho que miles de jugadores eviten el juego, pero, ¿por qué?
Behaviour ha estado tomando muchas decisiones cuestionables, pero el «evento» de Halloween (sí, entre comillas) ha destacado para mal, pues se ha reducido a un par de items nuevos, atuendos que se compran y 3 tareas de la primer parte del Tomo V. Los días donde se hacían tareas especiales para conseguir monedas especiales que desbloquean los atuendos quedaron atrás.

¿Quieres drenar flores como antes? Sólo lo puedes hacer si activas esa tarea en el tomo -y a veces ni así salen las flores en la partida-

¿Quieres atuendos de Halloween para sobrevivientes y asesinos? Puedes gastar casi 10 dólares por traje completo o usar 21,000 Shards. No, ya no te van a regalar 6 piezas por jugar de lleno el evento

¿Quieres los charms del evento? Ojalá consigas los códigos (suerte para ti, los tenemos en este mismo post), aunque, si quieres el de Dwight, debes buscar streams que den el código y debes ser lo suficientemente rápido para poder reclamarlo

Sí, Dead by Daylight ha cambiado.

Por si eso no fuera suficiente, siguen las malas noticias; el último parche no está bien optimizado, tiene caídas importantes de frames, lag suficiente para congelar tu pantalla por 1 segundo -que es letal en una persecución- y tiene desventajas importantes, más de una vez verás a otros jugadores moverse y hacer cosas antes de que tú puedas empezar, sobretodo si estás jugando en PS4 o Switch.

Pero el Tomo V está bueno, ¿no?
Pues, honestamente, se siente flojo. La mayoría de los atuendos de este pase son recolors de trajes básicos -y hemos de decir que en unos colores un tanto cuestionables- con solo un par de trajes interesantes. No antoja tanto subir 70 niveles para conseguir estas recompensas, sobretodo cuando el juego tiene tantos errores y resulta complicado evadir la frustración por errores que no son tuyos y de tu control.

Bueno, ya que nos echamos ese tragote amargo, vamos con lo bueno que hay en Dead:

The Realm Beyond -Part 2-


El re diseño de los escenarios (y las interacciones de la entidad con los generadores) se ven mejor que nunca. La estructura es la misma, pero los cambios visuales son magníficos y al ser más tétrico, aumenta la inmersión.

Hallowed Curse Collection

Los atuendos de Halloween están chulos -bueno, casi todos- y llama la atención que esta vez hay un asesino de licencia entre ellos -sí, Ghostface-

Charms
Hay un par de charms que se desbloquean con código dentro de la tienda del juego (ETERNALBLIGHT para la calabaza, SWEETDREAMS para la cabezacubeta de zombie)

Regalos por hacer Log In / Descuentos en atuendos
Después del dramón por el evento de Halloween, lo mal programado del parche y el charm exclusivo de streams, la gente de Behaviour decidió regalar diariamente puntos de sangre y shards por entrar al juego.
Además, hay descuentos en atuendos, incluyendo los de Halloween que pasaron de 21 mil a 9 mil shards.
-Aún así, si entras todos los días, sólo juntas 10 mil shards, lo cual se traduce en 1 atuendo completo de Halloween, bah-

Para terminar, aquí en Floox estamos decepcionados; el evento no se siente como evento, lo glorioso de los updates visuales se ve terriblemente afectado por la caída de frames, el lag y lo frustrante que se vuelve jugar y encima rematar con avaricia.
Entendemos que un juego necesita dinero para poder seguir actualizándose y mantener servidores, pero evadir casi por completo el evento de halloween y dejar tras un paywall lo poco interesante de la temporada, se siente incorrecto, se siente como algo totalmente forzado, a diferencia de lo que nos habían estado dando con tanto amor desde la niebla.

Pero bueno, todo puede cambiar a través de parches y de mantener el diálogo con ellos (que sí hacen caso, tanto en su foro como en sus redes sociales) así que, a alzar la voz, pero siempre con educación.